RECETAS

Guisantes con huevos Euskaber

Guisantes de temporada con huevos Euskaber

Kaixo guztioi !

Hoy traemos otra receta de nuestro amigo Jabi de @amataberna

    INGREDIENTES

  • 2 Yemas de huevo
  • guisantes 400-500gr
  • 1 ajo
  • panceta (la misma cantidad que la cebolleta)
  • 1 Cebolleta
  • menta
  • aceite de oliva

Comenzamos poniendo una sartén en un fuego medio, y una cazuela con abundante de agua, echamos un puñado de sal y ponemos a calentar hasta que empieza a hervir, en este momento echamos los guisantes, durante un minuto y medio aproximadamente.

Lo sacamos a un colador para retirarle el agua sobrante, vamos a cortar la cebolleta y el ajo muy fino y la panceta lo vamos a cortar al gusto de cada uno. Lo vamos a poner todo en otra sartén a fuego vivo.

Rehogamos todo junto en una sartén, podemos echar una cucharada de aceite de oliva. Cuando la panceta haya esplusado la grasa, procedemos a añadirle los guisantes al sofrito.

Un puñadito de sal y lo podemos servir al plato.

Lo único que nos queda es servirlo al plato, y darle el punto final, poner la yema del huevo junto a un puñado de menta.

Y ahora lo más importante, comer esta delicia !

© Euskaber Todos los derechos reservados.