Bienestar Animal

Nuestros envases

Presentamos nuestros huevos en envases de 6 unidades con los logos de Europa y Euskadi que aseguran y certifican su procedencia ecológica.

ANDA, Asociación Nacional para la Defensa de los Animales

"Integrando los más altos niveles de bienestar animal, desarrollo rural y respeto medioambiental"

ANDA, Asociación Nacional para la Defensa de los Animales, se funda en 1989 con el objetivo de la protección animal, especialmente perros y gatos abandonados. Sin embargo, entre los componentes de ANDA pronto surgió la necesidad de ampliar el campo de actuación hacia otros animales normalmente olvidados a quien nadie se dedicaba a proteger.

ANDA es una de las asociaciones españolas miembro del Eurogroup for Animals, en Bruselas, que agrupa a las asociaciones más importantes de la UE y trabaja directamente con todas las instituciones europeas para tratar de influir en que las decisiones políticas que puedan afectar al bienestar de los animales sean lo más favorables posible. La Unión Europea tiene plenas competencias en la protección de los animales domésticos, de granja, laboratorio y la vida silvestre.

La creación en estos campos de normas europeas de obligada aplicación en España ha sido clave para que nuestro país avanzase en la protección animal. Disponemos de una amplia legislación de protección animal en cuyo desarrollo ANDA siempre ha participado de una forma activa obteniendo grandes logros como por ejemplo: leyes de protección animal para las gallinas, terneros, ganado porcino, transporte y aturdimiento previo al sacrificio animal.

La marca ANDA integra huevos de gallinas camperas y ecológicas cuyas condiciones de vida y producción van más allá de los mínimos marcados por la legislación en materia de bienestar animal además de incluir medidas medioambientales y apostar definitivamente por el desarrollo rural.

Respecto al bienestar animal, la marca ANDA garantiza parques exteriores enriquecidos medioambientalmente con inclusión de elementos vegetales y arbóreos de tal manera que se potencia la movilidad de las aves y se asegura que los utilicen realmente y además en toda su extensión. Además bajo la marca ANDA se prohíben los sistemas de cría multinivel, se garantiza la luz natural y se eliminan los recortes de picos en la recría de las aves.